Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s rebaja el panorama de Alemania

La agencia calificadora cambió a negativo desde estable la nota “Aaa” del país europeo; Moody´s destacó un aumento en las posibilidades de que Grecia abandone al euro.
lun 23 julio 2012 04:27 PM
La economía de Alemania es la más sólida de toda la Unión Monetaria y la Unión Europea. (Foto: Thinkstock)
alemania bandera (Foto: Thinkstock)

Moody's Investors Service cambió este lunes a negativo desde estable su panorama con calificación "Aaa" de Alemania, Holanda y Luxemburgo, advirtiendo que podrían tener que incrementar el apoyo para endeudados estados de la zona euro como España e Italia . Moody's también citó un aumento en la posibilidad de que Grecia abandone el bloque monetario, lo que "generaría una cadena de choques en el sector financiero (...) que las autoridades podrían contener solamente a un muy alto costo".

El Ministerio de Finanzas de Alemania dijo que la decisión de Moody's de cambiar a negativo la calificación de la mayor economía de Europa no alejará al país de su rol de ancla de estabilidad de la zona euro.

"Por medio de su sólida política económica y financiera, Alemania retendrá su estatus de 'refugio' y continúa jugando su rol como ancla en la zona euro", dijo el ministerio en un comunicado.

Moody's también mantuvo la nota "Aaa" con panorama estable de Finlandia, pero aseguró que los cuatro países estaban negativamente afectados por el alza en la incertidumbre sobre el resultado de la crisis de la zona euro y el incremento en la probabilidad de que se necesite un mayor apoyo a otros países del bloque monetario, principalmente España e Italia.

La agencia dijo que la carga de ese apoyo recaería más pesadamente en las naciones con mejores calificaciones. Aseguró que sus acciones sobre Alemania, Holanda y Luxemburgo significan que ahora maneja un panorama negativo en todos los países "que se espera que sus balances soporten la principal carga de apoyo financiero".

Moody's puso las notas de Francia y Austria con panorama negativo en febrero.

Publicidad

Finlandia se escapó del panorama negativo en parte por su pequeño sistema bancario con orientación interna y sus limitados lazos de comercio con el resto de la zona euro, dijo Moody's.

Standard & Poor's mantiene un panorama estable para Alemania pero negativo para Luxemburgo, Holanda y Finlandia, todos con calificación "AAA".

En tanto, Fitch le otorga a los cuatro países la máxima calificación con panoramas estables.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad