Destruyen whisky y cigarros ilegales

El SAT dio a conocer la destrucción de 12 millones de cigarros y 18,000 botellas de la bebida; el aseguramiento se realizó en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.
wisky SAT  (Foto: cortesía SAT)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se destruyeron más de 12 millones de cigarros y alrededor de 18,000 botellas de whisky que fueron asegurados por la Aduana de Ciudad Juárez.

Señaló que esto forma parte de las acciones encaminadas al combate del comercio ilegal en el país, y apuntó que el gobierno federal lleva a cabo importantes esfuerzos de investigación que derivan en aseguramientos de grandes cantidades de mercancía apócrifa. 

El aseguramiento de la mercancía destruida ocurrió el 6 de julio pasado, derivado del trabajo en conjunto y la coordinación entre el personal del SAT, a través de la Aduana de Ciudad Juárez, y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, anotó. 

El organismo fiscalizador comentó que la destrucción de los cigarros y las botellas aseguradas se llevó a cabo en las instalaciones de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, en presencia de autoridades federales, estatales y municipales. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, mencionó que en lo que va del año, por esta aduana se han destruido alrededor de 14 millones de cigarros y más de 20,000 botellas de bebidas alcohólicas, además de otros artículos como medicamentos y cosméticos. 

"Con este tipo de acciones el gobierno federal deja manifiesta su voluntad de seguir impidiendo el ingreso al país de mercancía de origen ilícito y proteger el comercio formalmente establecido", añadió el SAT.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×