Bolsas europeas, cuatro días a la baja

Las acciones del bloque cayeron ante débiles cifras de viviendas y los resultados de Apple; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 1.13% a 1,017.48 puntos.
bolsa alemania  (Foto: Photos to go)
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas sumaron este miércoles su cuarto día consecutivo con caídas, tras desalentadores datos de ventas de viviendas en Estados Unidos y la decepción por los ingresos de Apple. El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso de 1.13 puntos o 0.11%, a 1,017.48 puntos, sumándolos a los 45.86 puntos perdidos en las tres sesiones previas.

El índice subió durante gran parte del día, ayudado por especulaciones de que el fondo de rescate de la zona euro podría tener acceso al dinero de bancos centrales para ayudar a solucionar la crisis de deuda soberana del bloque, como sugirió un miembro del Banco Central Europeo el miércoles.

Pero el referencial pasó a negativo por la tarde, cuando se conocieron los datos que mostraron que las ventas de viviendas familiares sufrieron en junio su peor caída en más de un año.

También pesó sobre el ánimo que cayeran las acciones de Apple luego de que el fabricante del iPhone reportó resultados que no cumplieron las expectativas por el impacto de la mala situación de la economía europea.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×