Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuestos se ‘cuelan’ en elección de EU

Los demócratas en el Senado de EU renovaron el recorte de impuestos para millones de habitantes; elevaron las tasas a las personas más ricas, aunque los republicanos pueden parar la iniciativa.
mié 25 julio 2012 09:17 PM
Un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB.  (Foto: Thinkstock)
dolar bandera estados unidos (Foto: Thinkstock)

Los demócratas del Senado estadounidense aprobaron este miércoles renovar los recortes de impuestos para millones de habitantes y elevar algunas tasas para los más ricos, en una votación principalmente simbólica.  La legislación, que seguramente sea rechazada por la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, permite a los demócratas sostener de cara a las elecciones del 6 de noviembre que ellos aprobaron recortes tributarios para la mayoría de los estadounidenses, pero que fueron frenados por los republicanos.

"Es hora de que los republicanos de la Cámara de Representantes abandonen su demanda por otro beneficio de un billón de dólares para los estadounidenses más ricos", dijo el presidente Barack Obama en un comunicado tras la votación.

El Senado rechazó una alternativa republicana con la ayuda de dos miembros de ese partido. Esa ley habría extendido las tasas más bajas para todos los niveles de ingresos, incluyendo los salarios sobre el umbral de 250,000 dólares.

"Estamos en medio de una guerra partidista, todos poniéndose nerviosos en el crisol de un año de elecciones para presidente", dijo el senador demócrata Bill Nelson.

Los republicanos de la Cámara de Representantes avanzarán con su propio proyecto de ley la próxima semana extendiendo las tasas más bajas para todos los niveles de ingresos. Ninguno de los dos proyectos se convertiría en ley.

Los senadores demócratas desafiaron al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, a que permita que se vote su proyecto de ley. Un portavoz de Boehner dijo solamente que la votación será sobre la propuesta original impulsada por Obama.

Publicidad

Los recortes de impuestos ratificados por el ex presidente George W. Bush caducan el 31 de diciembre.

Los demócratas proponen extender los recortes de impuestos por un año, excepto en los ingresos muy altos. Los republicanos argumentan que la ley obstruiría el crecimiento del empleo en un momento de alta desocupación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad