Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza 0.53%

El crudo estadounidense se aprecia 0.47 dólares, para cerrar en 88.97 billetes verdes por barril; el mercado se animó ante las expectativas de que la Fed optará por más estímulo económico.
mié 25 julio 2012 02:04 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este miércoles por segunda sesión consecutiva por las expectativas de que la Fed optará por más estímulo económico y por las preocupaciones por la situación en Oriente Medio. En Nueva York, el crudo para septiembre subió 0.47 dólares, o 0.53%, a 88.97 dólares por barril, con operaciones entre 86.84 y 89.36 dólares. 

En Londres, el crudo Brent para septiembre subió a máximos de sesión de 104.71 dólares por barril cerca del cierre del mercado, para terminar con alza de 96 centavos, a 104.38 dólares, y ampliando sus ganancias por segundo día.

El Brent cayó a un mínimo de sesión de 102.10 dólares tras la difusión de los datos de existencias petroleras y se recuperó ante el temor a que empeore la turbulencia en Oriente Medio y las crecientes esperanzas de nuevas medidas de estímulo monetario.

Los precios cayeron más temprano en medio de preocupaciones por la zona euro y después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un inesperado aumento en las existencias domésticas de crudo la semana pasada, lo que generó temores sobre la demanda petrolera.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron 2.7 millones de barriles la semana pasada por un fuerte incremento en las importaciones, desafiando los pronósticos de un modesto descenso, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). 

Publicidad

En tanto, las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos sufrieron en junio pasado su peor caída en más de un año y los precios retornaron a su tendencia bajista, lo que representa un revés para la recuperación del mercado inmobiliario.

Los débiles datos se sumaron a recientes reportes económicos estadounidenses y reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos actuaría y adoptaría nuevas medidas de estímulo monetario para impulsar a la economía, dijeron operadores.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad