Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigantes tecnológicos unen su voz en EU

Google, Amazon, eBay y Facebook, entre otras, se asociarán para hacer frente a temas regulatorios; la Asociación de Internet actuará como una voz unificada de las compañías en línea.
mié 25 julio 2012 11:21 PM
En el trimestre abril-junio se añadieron 2.9 millones de nombres de dominios de primer nivel con códigos de países. (Foto: Thinkstock)
internet (Foto: Thinkstock)

Google, Amazon.com, eBay, Facebook, y otras grandes compañías de internet están iniciando una asociación de comercio para hacer frente a los temas políticos y regulatorios en Washington, dijo este miércoles una persona cercana al grupo.  La Asociación de Internet, que abrirá sus puertas en septiembre, actuará como una voz unificada de las principales compañías de internet, dijo el presidente Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni discutió los temas en los que se concentrará el grupo. Pero la fuente confirmó que los principales miembros son Google, Amazon, eBay y Facebook.

"Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de internet en sus distritos del Congreso", dijo Beckerman. "En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y posturas políticas", agregó.

Google y Facebook han incrementado constantemente su gasto en grupos de presión a nivel federal.

Google, el principal motor de búsquedas en internet del mundo, incrementó el gasto en lobby un 90% interanual, destinando 3.92 millones en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos requeridos revelan el gasto en grupos de presión.

Facebook aumentó su gasto en lobby a nivel federal en un 200% en el segundo trimestre, gastando 960,000 dólares en temas que incluyen la privacidad en internet y reformas de inmigración.

Publicidad

La red social más grande del mundo dijo que estaba presionando a los legisladores sobre la estructura del mercado y cuestiones de la oferta pública inicial durante el trimestre.

En mayo, Facebook se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos que sale a la bolsa con una valuación de mercado por encima de los 100,000 millones de dólares. Pero su debut de mercado fue empañado por fallas tecnológicas en el Nasdaq y críticas de que la OPI tenía un precio demasiado alto.

eBay gastó 400,600 dólares en grupos de presión en el segundo trimestre, un incremento de un 10% por ciento respecto al mismo trimestre en el 2011. Sus esfuerzos de lobby se centraron en piratería y falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos, según la información publicada.

Amazon gastó 690,000 dólares en el segundo trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo trimestre de 2011. Sus grupos de presión trabajaron en temas que incluyen impuestos a las ventas, privacidad y publicidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad