La CE avala plan para la banca española

El proyecto incluye fondos para que salgan del mercado las empresas que no pueden solventarse; el plan también prohíbe repartir dividendos y cupones para los instrumentos de capital híbrido.
bankia  (Foto: CNN)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles el plan de recapitalización elaborado por España para los bancos que se beneficiarán del rescate de hasta 100,000 millones de euros (121,490 millones de dólares) que recibirá de sus socios europeos. "El plan es el primer paso para aplicar el recién acordado memorándum de entendimiento. Con este programa, el sector financiero (español) será reconstruido sobre una base más sana", señaló en rueda de prensa el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Bruselas ha concluido que el proyecto, que fija las condiciones para la inyección de capital a los bancos problemáticos, respeta las normas europeas sobre ayudas públicas, ya que "tiene un carácter limitado en el tiempo y en su alcance".

Entre las condiciones se incluyen incentivos de salida del mercado para las entidades que demuestren que no podrán ser solventes por sí solas, como exigía el Ejecutivo.

Almunia destacó que las distorsiones de la recapitalización serán minimizadas por medidas como la prohibición de repartir dividendos y cupones para los instrumentos de capital híbrido, así como los incrementos anuales de esas remuneraciones.

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×