Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas nuevas caen en EU

La comercialización bajó 8.4% a 350,000 unidades en junio, su peor retroceso en más de un año; el precio medio de una vivienda cayó 3.2% en el periodo.
mié 25 julio 2012 09:56 AM
La proporción de refinanciamiento entre hipotecas subió a 77.3%. (Foto: Reuters)
hipotecas

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos sufrieron en junio su peor caída en más de un año y los precios reanudaron su tendencia bajista, sugiriendo un revés en la recuperación del mercado inmobiliario. El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas bajaron 8.4% a una tasa ajustada estacionalmente de 350,000 unidades, alcanzando el menor nivel en cinco meses. El porcentaje de descenso fue el mayor desde febrero del 2011.

Las cifras de mayo fueron revisadas para mostrar ventas de 382,000 viviendas frente a las 369,000 reportadas inicialmente.

Los analistas consultados por Reuters esperaban ventas por 370,000 unidades en junio, según la proyección de consenso. Frente al mismo mes del año pasado, las ventas subieron 15.1%.

"El dato es decepcionante. En general, se suma a la serie de números débiles que sugieren que podríamos ver un nuevo estímulo por parte de la Fed", dijo Vassili Serebriakov, estratega de Wells Fargo en Nueva York.

El mercado inmobiliario ha venido mejorando en los últimos meses. El inicio de construcción de casas tocó en junio su mejor nivel desde octubre del 2008 y la confianza entre los constructores alcanzó este mes un máximo en más de cinco años.

El precio medio de una vivienda nueva cayó 3.2% respecto de junio del año anterior, mientras que el inventario de propiedades en el mercado aumentó 0.7% a 144,000 unidades, aunque permaneció cerca de mínimos históricos.

Publicidad

Al ritmo de ventas de junio, llevaría 4,.9 meses agotar los inventarios de viviendas en el mercado, por encima de los 4.5 meses de mayo.

Las ventas fueron golpeadas por un descenso del 60% en el noreste del país y por una caída del 8.6% en el sur. En contrapartida, se registraron alzas del 2.1 y del 14.6% en el oeste y la región central.

En reacción a las cifras, las acciones de Wall Street redujeron sus ganancias y el dólar estrechó sus pérdidas contra el euro.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad