Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE impulsa a las Bolsas europeas

Las acciones del bloque avanzan tras señales de la entidad de que evitará un colapso del euro; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 2.3% a 1,041.30 puntos.
jue 26 julio 2012 11:40 AM
Alemania y Francia se reunirán para delinear propuestas conjuntas para la cumbre europea del 9 de diciembre. (Foto: Thinkstock)
bolsa alemania (Foto: Thinkstock)

Las acciones europeas repuntaron este jueves, pese a una serie dispar de resultados corporativos, luego de que el presidente del Banco Central Europeo envió una fuerte señal de que el banco actuará para evitar que la zona euro sufra un colapso. El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 2.3%, a 1,041.30 puntos, recuperándose de una pérdida de más del 4% que acumulaba en los últimos cuatro días.

Los comentarios de Mario Draghi alimentaron el repunte y ayudaron a que bajaran los rendimientos de los bonos soberanos italianos y españoles, pues avivaron las esperanzas de que el BCE podría acelerar su programa de compra de bonos y brindar más estímulos para el crecimiento.

Los inversores se apuraron tras los comentarios de Draghi y compraron papeles de compañías cíclicas golpeados recientemente, como acciones de bancos -que están muy expuestas a la crisis de la zona euro- y de mineras, golpeadas por temores sobre el crecimiento global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad