Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se aprecia 0.47%

El crudo estadounidense avanza 42 centavos, para cerrar en 89.39 dólares por barril; declaraciones del BCE sobre posibles medidas adicionales para la economía impulsaron al energético.
jue 26 julio 2012 02:45 PM
El contrato incluye modificaciones en las instalaciones existentes.  (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

El petróleo subió por tercer día consecutivo el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo envió una fuerte señal de que actuará para proteger a la zona euro del colapso, lo que calmó algunas preocupaciones sobre la crisis de la zona euro. El descenso en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos la semana pasada apuntaló al petróleo y, junto a los comentarios del BCE, eclipsó las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento global y los problemas financieros de la zona euro.

El jefe del BCE, Mario Draghi, se comprometió a hacer todo lo necesario para preservar la zona euro. Draghi dijo, además, que abordar los elevados costos de la deuda soberana forma parte del mandato del banco central.

En Nueva York, el crudo para entrega en septiembre subió 0.42 dólares, o 0.47%, a 89.39 dólares por barril, con operaciones entre 88.07 y 90.47 dólares.

El crudo Brent cerró con alza de 0.88 dólares, o 0.84%, a 105.26 dólares por barril.

Algunos analistas dijeron que la falta de detalles sobre una potencial acción del BCE ayudó a frenar el entusiasmo que alentaron los comentarios de Draghi.

El petróleo Brent y el estadounidense anotaron mínimos en el año en junio y desde entonces han registrado una tendencia alcista, con la prima del riesgo geopolítico aumentando debido a las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán y la ansiedad por la turbulencia en Siria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad