España defiende su solvencia

El ministro de Economía aseguró que el Tesoro cumplirá sus obligaciones financieras; Luis de Guindos señaló que las arcas se encuentran igual que en 2011, con capacidad para los pagos.
MADRID (CNN) -

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, dijo este jueves que el Tesoro cumplirá con sus obligaciones y señaló que las arcas del Gobierno estaban con la misma posición de liquidez que el año pasado. "El Tesoro tiene una situación de liquidez exactamente igual que el año pasado(...) podemos hacer frente a nuestros pagos (...) a corto plazo tenemos capacidad para hacer frente a nuestras obligaciones", dijo el titular de Economía en un acto celebrado en Madrid.

La prima de riesgo y la Bolsa española se recuperaron este jueves tras los duros castigos de jornadas recientes gracias a comentarios del gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien afirmó que la institución haría lo que fuese necesario para garantizar el futuro del euro.

De Guindos volvió a insistir en que, al margen de la "irracionalidad" del mercado y de las dificultades de financiación a corto plazo, "a medio y largo plazo, que es lo fundamental, España es una economía solvente, con capacidad para devolver deuda muy elevada".

 

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×