Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con medalla financiera: Carstens

El jefe de Banxico presumió en el Reino Unido la fortaleza del sistema bancario mexicano; aseguró que el país está en el camino correcto para evitar daños por las crisis de EU y Europa.
jue 26 julio 2012 10:51 AM
Agustín Carstens, gobernador de Banxico, reconoció que no es suficiente el crecimiento económico del 4% en el país. (Foto: Notimex)
carstens londres

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó este jueves que si hubiera Olimpiadas financieras "México se llevaría una medalla" debido a la fortaleza de su sistema bancario. Los bancos no tienen problema de liquidez y "como dije esta mañana si hubiera medallas para el sistema bancario, México seguramente se llevaría una medalla", afirmó Carstens en conferencia de prensa en la embajada mexicana en Reino Unido.

El ex secretario de Hacienda aseguró que su país está en el camino correcto para evitar una afectación de la zona euro y la crisis económica de Estados Unidos.

"El hecho de que hemos actuado de manera congruente, que hemos actuado con prudencia, hace que la macroeconomía de México se destaque por su fortaleza y nos permita enfrentar entornos externos bastante adversos", detalló.

Explicó que el país tiene un presupuesto balanceado, una deuda de 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y agregó que "no tenemos ningún problema de financiamiento", ni de corto ni de largo plazo, afirmó el gobernador del Banco de México.

Aseguró que se seguirán tomando las medidas cautelosas para evitar lo que está pasando en países de la zona euro como España y Reino Unido, que viven la peor recesión de la historia.

"México ha tomado una actitud muy prudente desde hace varios años, si vemos la lista de problemas que presentan los países avanzados, México no presenta ningún problema" de esa lista.

Publicidad

En cuanto al crecimiento económico, de 4.0% para este año, el funcionario reconoció que no es suficiente. "En la medida que aumente el ritmo de crecimiento en Estados Unidos, deberá aumentar el crecimiento en México", confió Carstens.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad