Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana Guiness por cambiar focos

El reconocimiento se debe a que los mexicanos recibieron 22.9 millones de focos ahorradores; el Gobierno dijo que en la segunda etapa del programa Lus Sustentable entregará otros 30 millones.
jue 26 julio 2012 05:01 PM
El Gobierno de Felipe Calderón pretende dejar de emitir 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono. (Foto tomada de presidencia.gob.mx)
focos (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)

México ganó el Record Guinness porque el Gobierno entregó de manera gratuita 22.9 millones de focos ahorradores de energía como parte del programa llamado Luz Sustentable. El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este jueves el reconocimiento en el Parque Bicentenario, durante el lanzamiento de la segunda etapa del programa, que prevé la entrega de otros 23 millones de focos ahorradores.

Destacó que en la primera etapa ya se superaron los 23 millones y de la nueva etapa llevan siete millones de focos entregados.

Con la aplicación de este programa se generan ahorros tanto para la población, al tener que pagar menor luz consumida, así como para el Gobierno, al gastar menos en la generación de energía, subrayó Calderón Hinojosa.

El proyecto pretende ahorrar casi dos veces el consumo anual de electricidad de Campeche y dejar de emitir a la atmósfera 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono, equivalente a sacar de circulación a 600,000 coches.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que en esta segunda etapa, el usuario tendrá la posibilidad de elegir entre las marcas y modelos de lámparas ofrecidas en las tiendas participantes.

En esta ocasión, quienes participen por primera vez en el programa podrá cambiar ocho lámparas ahorradoras, para lo cual los usuarios deberán presentar el recibo de luz o el comprobante de pago correspondiente y llevar los focos incandescentes que cajeará.

Publicidad

Hasta el momento, el programa cuenta con 1,000 puntos de distribución activos gracias a la colaboración de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacome).

El siguiente gráfico muestra cómo puedes cambiar tus focos, para más información, consúlta luzsustentable.gob.mx

  http://www.cnnexpansion.com/media/2012/07/26/focos-como-cambiarlos.jpg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad