Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit comercial en junio

El saldo negativo fue menor al del mes anterior debido a la desaceleración que padece la economía; las ventas al exterior bajaron 2.64%, mientras que las compras retrocedieron 2.86%.
jue 26 julio 2012 10:31 AM
México envió a Argentina 1,789 millones de dólares en mercancías el año pasado y recibió 969 millones de dólares de ese país. (Foto: Thinkstock)
exportar (Foto: Thinkstock)

México redujo en junio su déficit comercial a 169.5 millones de dólares, en medio de una desaceleración de la segunda mayor economía de América Latina.

El saldo es menor al saldo negativo de 245 millones de dólares de mayo pasado, mostraron el jueves las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

El comercio de México está orientado principalmente a Estados Unidos, destino de alrededor de 80% del total de las exportaciones mexicanas.

De acuerdo con los datos, las exportaciones totales cayeron 2.64% en junio contra el mes previo a 30,211 millones de dólares, en tanto que las importaciones se moderaron un 2.86% a 30,380 millones de dólares.

"Pese a que consideramos que gran parte del resultado de hoy se explica por la caída en los precios del crudo, también observamos un cierto deterioro en la industria manufacturera", dijo Sergio Martin, jefe de economistas del banco HSBC.

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 602 millones de dólares.

Publicidad

"El balance de las cifras del último reporte de la balanza comercial es negativo", dijo Arturo Vieyra, economista del banco Banamex.

"La pérdida de dinamismo de los flujos comerciales es una clara señal del impacto de la desaceleración de la economía global, y en particular de la debilidad del consumo en Estados Unidos, y a la vez revelan la débil recuperación de la demanda interna", agregó.

Datos publicados esta semana mostraron una moderación en la actividad económica del país, que podría crecer un 3.5% este año, desde el 3.9% del año pasado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad