Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo manufacturero sube en México

El personal ocupado en el sector aumentó 2.3% en mayo, comparado con el mismo mes de 2011; la mayor alza se registró en la fabricación de equipo de transporte, que fue de 14.8%.
vie 27 julio 2012 10:15 AM
El personal ocupado bajó 4.9% en el sector de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica. (Foto: Thinkstock)
fabrica (Foto: Thinkstock)

El personal ocupado en el sector manufacturero mexicano aumentó 2.3% en mayo pasado, frente al mismo mes de 2011, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La ocupación de obreros aumentó 2.5% y la de empleados que realizan labores administrativas, subió 1.4% en el mismo periodo de comparación, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) realizada en empresas de este sector en México.

El empleo se incrementó sobre todo en el subsector de fabricación de equipo de transporte, el cual registró un alza de 14.8% en el mismo lapso.

Seguido por el sector de curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, que registró un avance de 5.4%, y el de industrias metálicas básicas, un alza de 5.3%.

En maquinaria y equipo, la mejora fue de 4.5%, la industria del plástico y del hule de registró un aumento de 3.9%, y las industrias química, y productos textiles, excepto prendas de vestir, un alza de 2.1%, respectivamente.

El personal ocupado disminuyó en el sector de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con una baja de 4.9%; en el de prendas de vestir, bajó 4.1%, y en el de productos metálicos, 3.4%.

Las remuneraciones reales pagadas en mayo pasado aumentaron 3.7% con relación al mismo mes de 2011, debido a que los salarios para los obreros crecieron 6.0%, los de empleados aumentaron 2.3% y las prestaciones sociales, 2.1%.

Publicidad

Con cifras desestacionalizadas, da a conocer que el personal ocupado se incrementó 0.44% en mayo pasado con relación al mismo mes de 2011.

Las horas trabajadas aumentaron 0.14% y las remuneraciones reales pagadas ascendieron 0.16% en el mismo periodo.

La ocupación en esta actividad creció 1.9%  en el lapso de enero a mayo de 2012, comparado con el mismo lapso de 2011.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad