Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 1.22%

El mercado de valores se ubicó en los 41,476 puntos al cierre de la jornada de este viernes; la BMV tuvo la misma tendencia que las acciones de Wall Street.
vie 27 julio 2012 03:46 PM
El mercado mexicano finalizó la semana con ganancias. (Foto: AP)
bmv (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores logró este viernes sólidas ganancias, impulsadas por la expectativa de que los Bancos Centrales de Europa y Estados Unidos actuarán para calmar a los mercados e impulsar el crecimiento. La Bolsa marcó un nuevo máximo histórico de cierre. El índice bursátil IPC ganó un 1.22% a 41,476.48 puntos.

"Lo que estamos viendo es que los mercados están esperando que la próxima semana la Fed estimule a la economía", comentó Virgilio Vázquez, analista de casa de bolsa Intercam.

"Si no anuncia nada la Fed sí podemos ver una caída", agregó.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, prometieron hacer todo lo que esté en su poder para proteger al euro, haciendo eco de comentarios similares hechos en la víspera por el presidente del Banco Central Europeo.

En tanto, un débil dato de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre, apuntó a que la Reserva Federal podría implementar acciones para reactivar la actividad y mejorar el empleo.

En gran parte de la sesión, el mercado accionario mexicano, operó a la baja, arrastrado por los títulos de la telefónica América Móvil, que reportó resultados trimestrales por debajo de lo esperado.

Publicidad

Los papeles de América Móvil cayeron en la jornada más de 2.50%, para luego recuperarse y bajar solo 0.22% a 17.99 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad