S&P da ‘medalla’ al Reino Unido

La agencia mantuvo este viernes la calificación “AAA” de la Gran Bretaña, con panorama estable; este día, el Reino Unido vive la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
londres  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Standard & Poor's mantuvo este viernes la calificación crediticia "AAA" del Reino Unido, con un panorama estable, timbrando la deuda con la mayor calificación de la agencia ante expectativas de que la economía ganará impulso hacia finales de año. "Proyectamos que pese a la reciente debilidad, la economía de Gran Bretaña debería comenzar a recuperarse en el segundo semestre del 2012 y fortalecerse constantemente, y esperamos que la política económica continúe enfocándose en el cierre de la brecha fiscal", dijo S&P en un comunicado.

Este viernes, el Reino Unido vive la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, con un impresionante paseo histórico por los últimos 200 años de la vida y cultura británicas, en la que también se destacó una inusual aparición de la reina Isabel junto al actor Daniel Craig.

El espectáculo, por momentos difícil de interpretar para una audiencia mundial y realizado por el director de cine Danny Boyle -ganador de un Oscar por su película "Slumdog Millionaire"-, comenzó con una típica campiña inglesa de comienzos de la era victoriana.

El centro del imponente y moderno Estadio Olímpico se transformó en un exuberante campo con médanos, un molino de agua, animales de granja y partidos de cricket y futbol en su forma más primitiva.

Uuno de los hechos más destacados fue la aparición de la Reina Isabel a lado del actor que encarna a James Bond, Daniel Craig, en una filmación que generó una ovación de los 60,000 espectadores presentes en el evento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una filmación en la que Craig apareció con el clásico frac de James Bond en Buckingham Palace, en la residencia de la monarquía, la reina de 86 años se mostró junto con sus dos perros en el que fue su debut cinematográfico. La reina se da vuelta en su escritorio para decir simplemente "Buenas tardes, señor Bond".

La imagen desató una ovación de la audiencia, poco acostumbrada a ver a la Reina en un rol tan informal.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×