Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presiona en tema de impuestos

El mandatario responsabilizó a los republicanos de promover un aumento tributario; busca que se prorrogue la reducción fiscal para los que ganan hasta 250,000 dólares al año.
sáb 28 julio 2012 02:34 PM
Obama hizo los comentarios al instar al Congreso a aprobar las medidas que propuso en septiembre para crear empleos. (Foto: AP)
barack obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama responsabilizó este sábado a los republicanos de promover una situación que permita aumentar los impuestos a los estadounidenses el próximo año.  En la respuesta del Partido Republicano, un senador acusó a Obama y al Partido Demócrata de obstruccionistas por su presunta intención de poner el grueso de la carga fiscal sobre las empresas en un período de desaceleración económica.

Obama, en su discurso semanal por radio e internet, apremió a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, a que prorrogue la reducción fiscal para las personas que ganan hasta 250,000 dólares al año y a que deje expirar los bajos impuestos a los contribuyentes de mayores ingresos a fin de elevarlos.

El Senado, controlado por los demócratas, aprobó el proyecto por un estrecho margen a principios de semana, pero se prevé que sea rechazado en la Cámara de Representantes.

"En vez de hacer lo que es correcto para las familias de clase media y los propietarios de pequeños negocios, los republicanos en el Congreso han tomado como rehén las reducciones tributarias hasta que extendamos esos recortes para la gente más adinerada", destacó Obama.

El senador republicano Orrin Hatch, presidente la Comisión de Finanzas del Senado, señaló que el plan de Obama afectará más a la economía.

Los puntos de vista opuestos representan el actual debate político en Washington y en la contienda presidencial. Dado que la economía es el tema más importante para los votantes, Obama, su rival republicano Mitt Romney y los legisladores de ambos partidos están enfrascados en una prueba política en busca de votos para las elecciones de noviembre.

Publicidad

Obama también criticó en su discurso a Romney, sin mencionarlo por su nombre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad