La SCT investiga accidente aéreo

En el incidente ocurrido en el Estado de México perdió la vida el empresario Juan Armando Hinojosa; alrededor de las 22:00 horas del sábado se perdió contacto con el helicóptero, dijo la dependencia.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este sábado, aproximadamente a las 22:00 horas, se perdió contacto con un helicóptero que volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en el Estado de Michoacán, a la Ciudad de México. Desde las primeras horas del domingo, la dependencia, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), envió personal a la zona del accidente e inició las investigaciones con el objeto de dictaminar las causas que generaron el accidente.

El helicóptero era de la marca Augusta, modelo AW 109-SP, con matrícula XA-UQH, propiedad de la empresa Eolo Plus S.A. de C.V., basada en el Aeropuerto de Toluca.

La aeronave accidentada fue hallada por helicópteros de rescate del Gobierno del Estado de México en las inmediaciones de Jiquipilco-Temoaya, Estado de México.

Era tripulada por el capitán Miguel Ángel Rodríguez López y el capitán Rodolfo Caballero Hernández, quienes lamentablemente perdieron la vida en el accidente. Ambos tripulantes contaban con licencia vigente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el helicóptero viajaba como pasajero el empresario Juan Armando Hinojosa García, quien lamentablemente también falleció en el percance.

La aeronave contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente. Asimismo, la empresa contaba con Certificado de Operador Aéreo vigente. Cabe señalar que el vuelo era una operación no controlada.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×