La Bolsa mexicana pierde 0.35%

El principal índice de la plaza finalizó la jornada en 41,333.11 unidades; el mercado siguió la tendencia negativa que se registró en Wall Street.
BMV30  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este lunes en un entorno de cautela, ante la posibilidad de que los Bancos Centrales de la zona euro y Estados Unidos defrauden a un mercado ansioso de medidas que apoyen a los mercados y a la economía. Además, la Bolsa experimentó una toma de utilidades, en una sesión donde destacó la baja del sector vivienda tras presentar reportes trimestrales débiles.

El índice bursátil IPC cayó un 0.35% a 41,333.11 puntos.

El Banco Central Europeo se reunirá el jueves y muchos participantes del mercado apostaron a que podría tomar medidas audaces, como la reactivación de su programa de compra de bonos para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.

"Después de los comentarios del viernes del Banco Central Europeo, el mercado está tomando su distancia un poco, el sector vivienda reportó mal, particularmente Urbi y eso está afectando", comentó Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver.

El viernes, el mercado accionario mexicano subió un 1.22% y marcó un nuevo máximo histórico de 41,476.48 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la constructora mexicana Urbi, una de las mayores del país, cayeron un 21.75% y cerraron en 9.92 pesos, cerca de mínimos históricos.

En tanto, los títulos de Homex perdieron un 6.04% a 26.30 pesos.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×