El mercado espera al BCE y la Fed

Las acciones estadounidenses tienen resultados mixtos ante la espera de más estímulos económicos; el índice Dow Jones gana 0.21%, el S&P trepa 0.07%, y el Nasdaq baja 0.15%.
wall street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subían levemente este lunes antes de una serie de reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa en la semana y luego de que dos sesiones de ganancias llevaran al índice S&P a su cierre más alto desde el 3 de mayo. Un creciente optimismo la semana pasada de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) podrían proporcionar más estímulos desencadenó la mayor ganancia porcentual del S&P 500 en dos días desde diciembre y llevó al Dow Jones a más de 13,000 por primera vez desde el 7 de mayo.

La Fed y el BCE se reúnen esta semana en medio de expectativas de los inversores sobre medidas para impulsar el crecimiento económico y de esperanzas de que el BCE tome la iniciativa contra una creciente crisis de deuda en la zona euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo la semana pasada que el banco estaba preparado para hacer lo que sea necesario, dentro de su mandato, para salvar al euro.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.21%, a 13,103.43 y el Standard & Poor's 500 sube 0.07%, a 1,386.92, pero el índice compuesto Nasdaq cae 0.15%, a 2,953.69.

Según datos de Thomson Reuters hasta el viernes, de las 280 compañías en el S&P 500 que reportaron sus ganancias para el segundo trimestre del 2012, el 67% registró ganancias mayores a las esperadas. El promedio en los últimos dos trimestres es de 68%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.36% a 41,325.43 puntos. 

 

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×