Alistan parque eólico en Monterrey

Comexhidro construirá el complejo en Nuevo León para reducir emisiones de gases de tipo invernadero; General Electric proveerá ocho turbinas eólicas de 2.75 megawatts.
energia eolica  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La compañía mexicana Comexhidro adquirirá ocho turbinas eólicas de 2.75 megawatts, como parte de la construcción y operación de un parque eólico en Santa Catarina, Nuevo León, que generará energía para el alumbrado público de esa localidad. El proyecto, que se desarrolla en conjunto con Conduit Capital Partners -una firma de capital privado y banca de inversión- ayudará a reducir las emisiones de gases de tipo invernadero equivalentes a la operación anual de alrededor de 10,000 automóviles, informó General Electric (GE), la compañía que proveerá las turbinas. 

El director de Ventas para México del negocio de Renovables de GE, Héctor Villegas, dijo que el proyecto es una piedra angular para el país "en su objetivo de generar energía limpia y ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático". 

Y es que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, el país dispone de un potencial eólico indiscutible, estimado en más de 50,000 megawatts. 

"Este proyecto es una piedra angular para el país, como lo es también el compromiso del gobierno para acelerar la inversión en investigación e infraestructura a favor del capital privado, en su objetivo de generar energía limpia y ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático", reiteró Villegas. 

Para el gerente general de Comexhidro, Carlos Jinich, la combinación de la tecnología que van a adquirir y la experiencia de la empresa en la red eléctrica local, impulsará beneficios medioambientales y "una solución tecnológica a favor de la eficiencia y sustentabilidad de la comunidad". 

GE celebra este año una década de participación en la industria de energía eólica, con más de 18,000 turbinas instaladas alrededor del mundo, las cuales generan 28 gigawatts de energía. 

En México, el negocio de energía de GE emplea a más de 4,600 personas, 8,800 contando las Joint Ventures, posee 13 plantas en los diferentes estados de la República, así como el Centro de Ingeniería Avanzada más grande del país enfocado en el diseño de proyectos de energía. 

Tan sólo el año pasado se creó energía para el abastecimiento de aproximadamente 22 millones de hogares mexicanos, indicó.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×