Entorno global frena a México: Hacienda

El país creció 4% anual en el segundo trimestre, tras un avance de 4.6% de enero a marzo; el crecimiento se moderó ligeramente, pero se mantuvo positivo, dijo la dependencia en su reporte.
graficas economía  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La economía de México habría registrado una expansión de alrededor de 4% a tasa anual en el segundo trimestre, moderando su ritmo por el entorno global, dijo la noche del lunes la Secretaría de Hacienda. En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto de México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, tuvo una expansión anual del 4.6%.

"El ritmo de crecimiento se moderó ligeramente, pero se mantuvo positivo y elevado", dijo la Secretaría de Hacienda en su informe trimestral de la situación económica de las finanzas y deuda públicas del país.

La dependencia destacó la desaceleración económica global y la volatilidad de los mercados financieros entre los factores que moderaron la expansión, que por otro lado se vio apuntalada por una creciente demanda interna.

Por otro lado, Hacienda informó que México registró en junio un déficit en sus finanzas públicas de 84,444 millones de pesos (6,330 millones de dólares).

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×