Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entorno global frena a México: Hacienda

El país creció 4% anual en el segundo trimestre, tras un avance de 4.6% de enero a marzo; el crecimiento se moderó ligeramente, pero se mantuvo positivo, dijo la dependencia en su reporte.
lun 30 julio 2012 10:59 PM
CI Banco asegura que los movimientos en las tasas de interés de largo plazo dependerán de las negociaciones en la eurozona. (Foto: Thinkstock)
graficas economía (Foto: Thinkstock)

La economía de México habría registrado una expansión de alrededor de 4% a tasa anual en el segundo trimestre, moderando su ritmo por el entorno global, dijo la noche del lunes la Secretaría de Hacienda. En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto de México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, tuvo una expansión anual del 4.6%.

"El ritmo de crecimiento se moderó ligeramente, pero se mantuvo positivo y elevado", dijo la Secretaría de Hacienda en su informe trimestral de la situación económica de las finanzas y deuda públicas del país.

La dependencia destacó la desaceleración económica global y la volatilidad de los mercados financieros entre los factores que moderaron la expansión, que por otro lado se vio apuntalada por una creciente demanda interna.

Por otro lado, Hacienda informó que México registró en junio un déficit en sus finanzas públicas de 84,444 millones de pesos (6,330 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad