Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé pedir más deuda

El departamento del Tesoro espera emitir 276,000 mdd para el trimestre julio-septiembre; además prevé colocar 316,000 mdd en deuda en los últimos tres meses del año.
lun 30 julio 2012 04:59 PM
En junio, la Fed decidió ampliar hasta fines de año el programa conocido como Operación Twist. (Foto: AP)
dolares (Foto: AP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos elevó sus proyecciones de necesidad de préstamos para el actual trimestre debido a una menor recaudación y mayores desembolsos, además de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de extender un programa de compras de bonos diseñado para reducir el costo del crédito. El Tesoro dijo que espera emitir 276,000 millones de dólares en deuda para el trimestre julio-septiembre, que incluye 12,000 millones de dólares más que su estimación previa, y coloca al Gobierno camino a tomar préstamos por un total de 1,159 billones de dólares para el año fiscal que termina el 30 de septiembre.

El Tesoro espera emitir 316,000 millones de dólares en deuda en los últimos tres meses del año.

En junio, la Fed decidió ampliar hasta fines de año un programa de compra de bonos, conocido como "Operación Twist", mediante el cual el banco central estadounidense reemplaza la deuda que posee de corto plazo por valores de largo plazo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad