Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones del bloque subieron por expectativas de estímulos del BCE y la Reserva Federal; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.58% a 1,073.19 puntos.
lun 30 julio 2012 11:15 AM
Alemania y Francia se reunirán para delinear propuestas conjuntas para la cumbre europea del 9 de diciembre. (Foto: Thinkstock)
bolsa alemania (Foto: Thinkstock)

Las acciones europeas subieron este lunes por expectativas de que tanto el Banco Central Europeo como la Reserva Federal estadounidense instrumenten estímulos para apuntalar sus economías. El índice bursátil FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 1.58%, en 1,073.19 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 terminó con una subida del 1.68%, a 2,339.98, cerrando por primera vez desde abril por encima del promedio de 200 días.

"Un cierre por encima (del promedio de 200 días) podría dar indicios de un grado de estabilidad y sugerir que la tendencia bajista tras los máximos de marzo está perdiendo su fuerza", dijo Phil Roberts, jefe de estrategia técnica de mercados europeos de Barclays.

La Fed comenzará el martes una reunión de dos días para discutir tasas de interés, mientras que el BCE se reunirá el jueves y para los operadores ese encuentro concentrará la mayor atención.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad