Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex quiere su propia universidad

Se trabajará en conjunto con el Instituto Mexicano del Petróleo, detalló Juan José Suárez Coppel; el objetivo es capacitar al personal de la empresa, dijo el director de la paraestatal.
lun 30 julio 2012 03:21 PM
El director de Pmex defendió la decisión de no haber informado la transacción al consejo de Pemex. (Foto: Notimex)
suarez coppel

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya trabaja en el proyecto para abrir su propia universidad, que tendrá como objetivo capacitar al personal, dijo este lunes Juan José Suárez Coppel, director general de la paraestatal. "Por un lado, es un centro de investigación. Tenemos el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que va a participar en la Universidad de Pemex, con diferentes programas de capacitación, desde operativos hasta técnicos", expresó el directivo en el marco del ExpoForo Pemex 2012.

El funcionario, quien no precisó fechas, dijo que se planea iniciar los programas desde la preparatoria, y que se prevé que el proyecto esté listo en los siguientes meses.

El ExpoForo Pemex 2012, que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el 1 de agosto, tiene como uno de sus objetivos determinar en forma conjunta con cámaras y asociaciones los requerimientos de la industria petrolera mexicana, así como promover la total apertura de la empresa a nuevos contratistas y proveedores.

Metas a futuro

Suárez Coppel también dijo que Pemex requiere mantener una inversión de 20,000 millones de dólares al año para lograr su meta de volver a producir 3 millones de barriles de crudo al día.

La paraestatal prevé alcanzar ese volumen de producción para 2017-2018, a pesar de que la extracción ha sufrido caídas por siete años consecutivos.

Publicidad

El funcionario enfatizó que Pemex debe apostar no sólo a los proyectos en aguas someras, donde tiene más experiencia, sino a campos como Chicontepec y aguas profundas.

"No tenemos que esperar a que alguien nos enseñe a perforar en aguas profundas", dijo el funcionario.

El directivo refirió que con los avances logrados en Chicontepec, el valor estimado de sus reservas totales asciende a 26,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad