Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo, ‘dolor de cabeza’ en Pemex

En lo que va del año se han sustraído ilegalmente 800,000 barriles de combustible; Pemex Refinación reportó pérdidas por 5,000 millones de pesos el año pasado por ese delito.
lun 30 julio 2012 07:47 PM
Pemex incrementó sus labores de inteligencia para detectar tomas clandestinas. (Foto: Notimex)
pemex toma ducto

Pemex Refinación tiene reportado el robo de 800,000 barriles de combustible en lo que del año, comentó Miguel Tame, director de la subsidiaria.  "El robo de combustible se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Reportamos más de 5,000 millones de pesos el año pasado como pérdida", dijo el directivo durante la ExpoPemex.

Las tomas clandestinas han crecido 20%, aunque ha disminuido la cantidad del energético sustraído.

Sobre el proyecto de la refinería en Tula, Hidalgo, reconoció que van atrasados alrededor de un año; Tame confió en que se ponga en marcha hacia 2017.

"Antes de que termine el primer semestre de 2013 estaríamos concursando los paquetes de ingeniería, procura y construcción para la refinería. Y si cumplimos el programa que se está desarrollando, estaríamos esperando que la nueva refinería entre en operación en el año 2017", dijo el funcionario.

La construcción de la refinería forma parte de otras acciones que está tomando Pemex para abastecer la zona, además de la reconfiguración de la refinería de Salamanca, que permitirá aumentar la producción de lubricantes y conversión de residuales en productos de alto valor agregado para el Bajío.

"Tenemos estimados alrededor de 3,700 millones de dólares para este proyecto", expresó el directivo quien espera lanzar la licitación para el segundo trimestre del siguiente año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad