Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la jornada a la baja

El Dow Jones cayó 0.02%, el Standard & Poor’s 500 perdió 0.05% y el Nasdaq descendió 0.41%; los inversores están a la expectativa de las reuniones de bancos centrales y nuevos datos sobre EU.
lun 30 julio 2012 03:32 PM
El Nasdaq Composite descendió 12.25 puntos, o 0.41%, a 2,945.84. (Foto: Reuters)
WS30

Las acciones estadounidenses terminaron mayormente planas este lunes, ya que los inversores se tomaron una pausa tras los mejores dos días consecutivos este año y mientras esperan por reuniones de Bancos Centrales en Europa y Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones cayó 2.65 puntos, o un 0.02%, a 13,073.01 unidades al cierre de la jornada, en tanto el índice Standard & Poor's 500 bajó apenas 0.67 puntos, o un 0.05%, a 1,385.30 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite retrocedió 12.25 puntos, o un 0.41%, para cerrar en 2,945.84 unidades.

Los inversores, igualmente, se mantienen preparados para una serie de datos importantes de la economía estadounidense esta semana.

Los operadores apuestan a que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo mostrarán su disposición a lanzar nuevas medidas para estimular sus economías, cuando sus funcionarios de política monetaria se reúnan más adelante esta semana.

Los sectores menos sensibles al crecimiento económico - telecomunicaciones, productos al consumidor y servicios públicos - registraron saludables ganancias, sugiriendo un movimiento cauteloso a posiciones defensivas.

Las acciones líderes de empresas como Walmart Stores y AT&T anotaron nuevos máximos en 52 semanas. Las acciones de la minorista subieron un 0.6% para finalizar en 74.98 dólares tras alcanzar más temprano 75.24 dólares. Los papeles de AT&T sumaron un 0.8% para finalizar en 37.43 dólares tras tocar los 37.69 dólares.

La semana pasada, un enérgico comentario del presidente del BCE, Mario Draghi, impulsó al Dow por encima de 13,000 puntos por primera vez desde comienzos de mayo, y proporcionó al S&P 500 su mayor repunte de dos días desde diciembre.

Publicidad

"Con todas las noticias que se conocerán esta semana y luego del gran avance previo, creo que podría haber cierta vacilación en anticipación a las cifras", dijo Janna Sampson, copresidenta de inversiones en OakBrook Investments en Lisle, Illinois.

La Fed comienza una reunión de dos días el martes en tanto el BCE se reunirá el jueves. La agenda económica de Estados Unidos es intensa esta semana, incluyendo el reporte de nóminas no agrícolas para julio el viernes.

El desempeño del Nasdaq Composite estuvo por debajo del de los otros principales índices, presionado por una caída de un 5.9% en las acciones de Citrix Systems y una baja del 1% en las acciones de Intel.

Alrededor de 5,500 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq y Amex, un 18.5% por debajo del promedio diario anual a la fecha de 6,750 millones de acciones hasta el viernes pasado.

Los títulos de Apple Inc treparon un 1.7% a 595.03 dólares. La selección del jurado comenzó el lunes en una importante batalla de patentes entre el fabricante del iPad y Samsung Electronics, la culminación de más de un año de combates preliminares con miles de millones de dólares en la balanza.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, de las 294 compañías en el S&P 500 que han reportado hasta la fecha los resultados del segundo trimestre, un 67% ha reportado ganancias por encima de las expectativas de los economistas.

En los últimos cuatro trimestres, un 68% en promedio superó las expectativas.

Las acciones de Shaw Group aumentaron un 55.5% a 41.49 dólares después que la compañía de ingeniería acordó ser adquirida por Chicago Bridge & Iron Co en alrededor de 3,000 millones de dólares en efectivo y acciones

Los papeles de Progenics Pharmaceuticals Inc se desplomaron un 50.1% a 5.39 dólares y los de Salix Pharmaceuticals Ltd cayeron un 13% a 46.25 dólares, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se negara a aprobar un uso más amplio de uno de sus fármacos y solicitó más datos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad