Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae 1.9%

El petróleo estadounidense se deprecia 1.72 dólares, para cerrar en 88.06 billetes verdes; la baja en las expectativas de estímulo económico en EU y Europa presionó al energético.
mar 31 julio 2012 03:09 PM
crudo
crudo FILE PHOTO: Pump jacks operate at sunset in Midland, Texas, U.S., February 11, 2019. Picture taken February 11, 2019. REUTERS/Nick Oxford/File Photo (Foto: Thinkstock)

El crudo estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, bajó este martes 1.72 dólares, o 1.9%, y finalizó en 88.06 dólares por barril. Pese a la pérdida de este martes, los precios del petróleo finalizaron julio con un alza de 3.4 puntos porcentuales, aunque en el acumulado del año mantienen una caída de 11%.

La baja se produjo debido a que han disminuido las expectativas de que los Bancos Centrales del mundo aplicarán medidas de estímulo adicionales para la economía.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comenzó este martes su encuentro de dos días, mientras que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se reunirán el jueves.

La baja en las expectativas respecto a posibles acciones de estímulo se debió, en buena medida, a los optimistas informes económicos difundidos este martes en Estados Unidos, que apuntan hacia una recuperación.

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó luego de cuatro meses consecutivos de bajas, en tanto que los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades estadunidenses sumaron dos meses seguidos de repuntes.

"Mucha del alza reciente en el mercado se basaba nada más en la posibilidad de estímulos monetarios. Con la ligera mejoría de los informes económicos, la Fed podría no considerar la urgencia de actuar", consideró John Kilduff, analista de Again Capital.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad