Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 4.9 centavos

La moneda mexicana, en su cotización interbancaria, finaliza la jornada a 13.3115 pesos por dólar; en los bancos, el dólar se compraba en 12.92 pesos y se vendía en 13.42.
mar 31 julio 2012 02:37 PM
El peso mexicano se depreció por las pocas expectativas de la próxima cumbre de líderes europeos. (Foto: Karina Hernández)
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este martes 4.9 centavos frente al dólar, previo a los anuncios por parte del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos, que den a conocer posibles cambios que puedan estimular el crecimiento económico de las regiones. La moneda finalizó en 13.3075 pesos a la compra y 13.3115 pesos a la venta, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México, frente a los 13.2625 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En los bancos, el dólar se compraba en 12.92 pesos y se vendía en 13.42, de acuerdo con datos de Banamex a las 14:19 hora local.

La Reserva Federal inició este martes una reunión de dos días y el miércoles anunciará su decisión de política monetaria, que ante una nueva desaceleración económica en todo el mundo han hecho apostar a los inversores a que anunciaría la QE3, que consiste en imprimir dinero y comprar bonos para fines del 2012.

El Banco Central Europeo hará su anuncio el jueves, y las especulaciones sobre su posible acción oscilan desde nuevos recortes de tasas, hasta compras de bonos gubernamentales, pasando por más iniciativas de liquidez bancaria.

Con información de Reuters

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad