Ayuda hipotecaria, el pendiente en EU

La Casa Blanca considera que faltan programas de rescate del sector inmobiliario; se deben adoptar las medidas necesarias para que los propietarios sigan pagando, apunta.
casa hipoteca  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca dijo este martes que todavía se necesitan programas de rescate del sector inmobiliario para ayudar a los propietarios que siguen atrasados en los pagos de sus hipotecas debido al estallido del mercado de las casas que marcó la crisis financiera de 2008-2009. "Estamos lejos de donde queremos estar", dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca Jay Carney a periodistas cuando se le preguntó sobre el estado actual del mercado inmobiliario.

"Debemos continuar tomando las medidas necesarias para asistir a los propietarios de casas responsables a fin de que sigan haciendo sus pagos, que sigan en sus casas", agregó.

Si bien el sector tiene un desempeño relativamente bueno dentro de la economía en general en este año, sigue afectado por un exceso de viviendas sin vender que inundan el mercado.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas ganó el 0.9% en mayo en base desestacionalizada, superando las previsiones de un alza de 0.5%.

La Casa Blanca no comentó si está preparada o no para tomar más medidas si el regulador de Fannie Mae y Freddie Mac no logra aprobar un plan de condonación de deudas para los propietarios en dificultades.

La Agencia Federal del Financiamiento para la Vivienda, que supervisa a las dos empresas, tiene previsto responder a la administración pronto, sobre si ambas recortarán o no los préstamos adeudados para aquellos que tienen créditos garantizados por el Gobierno.

"Sería demasiado pronto sugerir que no necesitamos tomar más medidas para asistir a los propietarios", agregó Carney.

 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×