Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, preocupado por crisis europea

El presidente Barack Obama reiteró su respaldo a las medidas para resolver la crisis de deuda; el mandatario sostuvo este martes conversaciones con el primer ministro de Italia, Mario Monti.
mar 31 julio 2012 08:55 PM
Estados Unidos y Europa generarán mayor presión en los mercados financieros mundiales, advierten especialistas. (Foto: Photos to Go)
euro dolar (Foto: Photos to Go)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró el martes su respaldo a las "medidas decisivas" para resolver la crisis de deuda de la zona euro durante una conversación que sostuvo con el primer ministro italiano, Mario Monti, dijo la Casa Blanca.  Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro, dijo la Casa Blanca.

Funcionarios estadounidenses están preocupados de que las repercusiones provenientes de Europa por la crisis de deuda puedan debilitar aún más la ya tambaleante economía de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de noviembre.

La Casa Blanca dijo que Obama ha estado regularmente en contacto con los líderes europeos para discutir el estado de la economía de la región. El comunicado de la Casa Blanca destacó que funcionarios europeos han dicho que están comprometidos a preservar el euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad