Europa da prórroga a bancos

Las entidades tendrán hasta enero de 2014 para cumplir con la entrega de informes más estrictos; los bancos dicen que carecen de tiempo para que sus sistemas informáticos estén listos en 2013.
bankia31  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha extendido por un año sus normas de informes más estrictos de los bancos europeos, una de las principales reformas de surgieron tras la crisis financiera. Los legisladores de la Unión Europea (UE) querían aprobar este mes una ley que refuerce las nuevas normas, pero no llegaron a un acuerdo, ya que el Parlamento europeo presiona para que las bonificaciones que otorgan los bancos se fijen a niveles de pagos fijo.

Las nuevas normas implementan en la UE los estándares globalmente acordados de Basilea III, que incluyen nuevos requerimientos para reportar los niveles de solvencia y liquidez y los ratios de endeudamiento a los supervisores bancarios.

Los bancos argumentan que la demora en finalizar las normas de presentación de reportes significa que no tienen suficiente tiempo para que sus sistemas informáticos estén listos para enero de 2013, cuando entran en vigor las reglas de Basilea III.

EBA dijo que la total implementación de los requerimientos de presentación de información de supervisión será postergada para el 1 de enero de 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las decisiones referentes a la implementación de los otros requerimientos de datos podrán ser adoptadas una vez que las especificaciones finales estén disponibles", indicó en un comunicado.

Algunos bancos han exigido que los requerimientos de Basilea de mayores colchones de solvencia y liquidez sean también retrasados, pero hasta el momento no hay señales de que esté sucediendo.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×