Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico captó 7,033 mdd en IED

En el primer semestre de 2012 se concretaron 54 proyectos multianuales; la cifra representa un avance de 9.0% respecto al monto registrado en el primer semestre de 2011.
mar 31 julio 2012 08:05 PM
Para inscribirte puedes contactar a Proméxico vía telefónica o por Internet. (Foto: Thinkstock)
pymes exportan (Foto: Thinkstock)

En el primer semestre del año se lograron 54 proyectos multianuales por un monto de 7,033 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), informó el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill. Al anunciar los resultados del periodo en IED y promoción de exportaciones mexicanas, señaló que la cifra representa un avance de 9.0% respecto a la inversión registrada en el primer semestre de 2011, que se traducirá en alrededor de 25,000 empleos para el país. 

El funcionario estimó en conferencia de prensa que el resultado de la segunda mitad del año será similar, pues se proyecta que México reciba un total de 14,000 millones de dólares en IED en 2012, producto de las actividades de promoción del organismo. 

La inversión captada llegará a diversas áreas productivas de la economía, como los sectores automotriz y de autopartes, energético, alimentos, logística e infraestructura, eléctrico y electrónico, metalmecánica y aeroespacial, minería y tecnologías de la información. 

La inversión tiene como destino los estados de Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Sinaloa y Baja California, entre otros, y provino en especial de Japón, Estados Unidos, Argentina, España, Reino Unido, Canadá, Italia, Corea del Sur, Holanda y Chile. 

En materia de exportaciones, Guzmán Bofill dijo que se apoyó a 1,513 empresas mexicanas durante la primera mitad del año, de las cuales a abril, 564 realizaron exportaciones con un valor estimado de dos 1,846 millones de dólares, monto que representa un crecimiento interanual de 21%. 

Los productos de dichas empresas fueron comerciados principalmente en Estados Unidos, Brasil, Japón, Colombia, Canadá, Francia, Venezuela, Guatemala, Perú, Países Bajos y Alemania. 

Publicidad

El organismo mexicano tiene como meta este año apoyar a empresas nacionales para que exporten productos por un valor de al menos 7,000 millones de dólares. 

En abril, ProMéxico recibió el Premio a la Promoción de la Inversión 2012 de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) por la promoción de la inversión para la creación de empleo y el desarrollo de habilidades, colocándose así como una de las tres mejores agencias de promoción de inversiones del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad