Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU crean 163,000 empleos

La cifra del mes de julio es mayor a la esperada por analistas y genera confianza en la economía; por otra parte, el sector manufacturero se expandió a su ritmo más lento en casi tres años.
mié 01 agosto 2012 08:31 AM
Los analistas esperaban que la cifra de subsidios se ubicara en 370,000. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El ritmo de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos se moderó a 163,000 nuevos puestos en julio, aunque el avance seguía siendo mayor a lo esperado por los analistas, mostró el miércoles un informe.

La cifra de empleos publicada por la firma procesadora de nóminas ADP superó la estimación de 120,000 puestos que esperaban los economistas consultados por Reuters, pero fue menor a los 172,000 empleos abiertos el mes previo. La cifra de junio fue informada inicialmente en 176,000 nuevas plazas.

El reporte es desarrollado en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

"Este es otro resultado que refleja resistencia. Muestra que las cosas están marchando y esto es bastante respetable", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd en Nueva York.

Este informe es seguido de cerca por el mercado porque se publica dos días antes del influyente dato del Gobierno sobre la creación de empleos, que incluye al sector privado y al público.

Se espera que ese reporte muestre una modesta alza de 100,000 en las nóminas no agrícolas durante el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo se mantendría en el mismo 8.2%.

Publicidad

"La desviación entre nóminas no agrícolas es bastante preocupante y esto podría hacer algo por levantar las expectativas si no es distorsionado por cosas como solicitudes iniciales (de subsidios para desempleados), que han tenido un comportamiento volátil durante el mes", dijo Incremona.

Economistas suelen acudir al informe de ADP para afinar sus expectativas para las cifras de nóminas, aunque no siempre acierta en sus predicciones.

La manufactura se expande

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en julio a su ritmo más lento en casi tres años, golpeado por la crisis europea y por la incertidumbre política a nivel local, mostró el miércoles un sondeo de la industria.

La firma de investigaciones de mercado Markit dijo que su índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI por su sigla en inglés) para el sector manufacturero se ubicó en julio en 51.4, por debajo de la estimación preliminar para el mes de 51.8 y de la cifra de 52.5 registrada en junio.

La medición de julio marcó la tasa más débil de expansión desde septiembre del 2009.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad