Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fábricas recortan empleos en julio

La actividad fabril en el mundo tuvo una reducción de trabajadores por primera vez desde 2009; el índice de JPMorgan retrocedió a 48.4, por debajo de 50 que divide crecimiento y contracción.
mié 01 agosto 2012 12:46 PM
El índice para Estados Unidos mostró que la actividad manufacturera se contrajo nuevamente en julio. (Foto: Duilio Rodríguez)
fabricas automotor (Foto: Duilio Rodríguez)

Las fábricas de todo el mundo redujeron en julio el número de empleados por primera vez desde noviembre del 2009, al contraerse la actividad manufacturera global por segundo mes consecutivo, reveló este miércoles un sondeo empresarial. El índice de JPMorgan sobre la actividad fabril mundial retrocedió a 48.4 en julio desde 49.1 en junio, y cayó aún más por debajo de la marca de 50 que separa al crecimiento de la contracción.

JPMorgan, responsable de la elaboración del sondeo, advirtió que en medio de una demanda débil y de una fuerte caída en los pedidos podrían producirse más despidos.

"Las recientes reducciones de costos están dando algo de respiro, pero esto será de poco beneficio en el largo plazo si la demanda subyacente no logra repuntar", dijo David Hensley, director de coordinación económica global en JPMorgan.

El índice para Estados Unidos, que es elaborado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento, mostró que la actividad manufacturera se contrajo nuevamente en julio, pese a que se esperaba un crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad