Los deportistas mexicanos… ‘de sillón’

El 72% está pendiente de las actividades de los Juegos Olímpicos de 2012, de acuerdo con TNS México; los restauranteros esperan 50 mdp por el evento, mientras que 3% de los mexicanos comprará TV.
mexico tv londres  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los mexicanos son atrapados por los Juegos Olímpicos, toda vez que el 72% está al pendiente de las actividades de Londres 2012, de acuerdo a una encuesta de la firma TNS México. Según el género, el 60% de las mujeres sigue las competencias, mientras que en el caso de los hombres el seguimiento a la justa olímpica ocurre en 80%.

El 71% de los mexicanos está al pendiente de las competencias a través de la televisión abierta, 32% dijo que lo hace por TV de paga, 5% por Internet, 3% en el radio del celular y sólo 1% por la radio tradicional.

"Los NSE -niveles socioeconómicos- altos utilizan más TV de paga. Los jóvenes de 18 a 24 años, Internet", detalla el estudio Mexicanos y las Olimpiadas.

Respecto a las compras por el evento, la medalla de oro quizá sea para los restauranteros, puesto que esperan una derrama económica extra de 50 millones de pesos durante los juegos, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Por su parte, la venta de televisiones se queda rezagada en la competencia, de hecho es ‘goleada' por otro de los grandes eventos deportivos: el Mundial.

Sólo el 3% de los mexicanos se hizo de un nuevo equipo para las Olimpiadas, según TNS, mientras que en el certamen de futbol de Sudáfrica 2010 la venta de televisores se incrementó entre 12% y 15%.

Los paquetes de TV de paga se perfilan con la presea dorada, pues lidera la intención de los mexicanos para adquirir servicios para el seguimiento de Londres 2012.

El 4% del total dice que contratará este servicio, cantidad que se eleva al 10% en los niveles socioeconómicos altos.

En segundo lugar se ubica la ampliación de canales de TV de paga con el 3%. En los NSE altos llega hasta el 8%.

El bronce es para el paquete de TV más Internet, el cual 2% dijo que contratará para los Juegos. En los NSE altos la cifra crece al 5%.

Empatado en el tercer sitio se ubica la contratación de Internet para el evento, igual con el 2% a nivel global y 5% en los niveles socioeconómicos altos.

"Natación, nado sincronizado y gimnasia son las disciplinas más vistas por las mujeres. Los hombres prefieren el futbol y taekwondo", señala el estudio de TNS México.

Corona, ¿patrocinador oficial de Londres 2012?

El 54% de los encuestados dice conocer alguna marca que patrocine los Juegos Olímpicos... aunque no todos aciertan.

Coca-Cola y Adidas, que sí son patrocinadores oficiales, lideras las menciones con 30 y 18 respectivamente. En el tercero y cuarto lugar se ubican Nike -17- y Corona -15-, marcas que no patrocinan las Olimpiadas. En el quinto lugar está Modelo, con 8 menciones, que tampoco es auspiciante.

Y los mexicanos ‘quieren' mucho a las firmas nacionales, pues en la lista aparecen además Sabritas, Bimbo, Telcel y Tecate, que no patrocinan a Londres 2012.

Numeralia olímpica

La marca "Juegos Olímpicos" está valuada en 47.6 mil millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance.

Se espera que los juegos dejen a Reino Unido una derrama económica de 25,000 millones de dólares.

¿Tienes 5 meses libres? "Ver la transmisión completa de los juegos olímpicos incluyendo todas sus competencias llevaría 5 meses (sin descansar)", concluye el estudio de TNS.

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