Mexicano, culpable de lavado en EU

Luis Ernesto Flores se declaró culpable de asociación ilícita con los dueños de una juguetera de EU; el mexicano era uno de ocho acusados, incluida la firma Woody Toys, por los depósitos en efectivo.
dolares zoom  (Foto: Thinkstock)
LOS ANGELES (AP) -

Un empresario mexicano se declaró culpable de asociarse ilícitamente con los dueños de una empresa mayorista de juguetes a fin de lavar dinero para carteles internacionales del narcotráfico.  Luis Ernesto Flores Rivera rindió su declaración de culpabilidad en Los Ángeles. Afronta hasta 20 años de cárcel en la sentencia que le será dictada el 15 de octubre.

Flores era uno de ocho acusados, incluida la firma Woody Toys, en el suburbio de Industry, por utilizar depósitos en efectivo en Estados Unidos para canalizar ganancias ilícitas de narcotraficantes en México y Colombia.

Las autoridades creen que de 2005 a 2011 se canalizaron unos 6 millones de dólares a la empresa vendedora de juguetes al por mayor.

En un caso similar, dos ejecutivos de Angel Toy fueron sentenciados a principios de año a más de tres años de cárcel tras declararse culpables de asociación ilícita.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×