Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México moderará su crecimiento: IMEF

La economía bajará su ritmo por un menor consumo local, afectada por EU, dijo el instituto; el índice manufacturero del organismo bajó a 53.1 puntos en julio, desde los 54.4 previos.
mié 01 agosto 2012 03:16 PM
La empresa adjudicó el dato a una pérdida cambiaria generada por la depreciación del 13% del peso ocurrida en este periodo. (Foto: Thinkstock)
industria activida fabril (Foto: Thinkstock)

La economía de México moderará su expansión en la segunda mitad del año por un menor ritmo del consumo local y de la actividad manufacturera vinculada a Estados Unidos, revelaron este miércoles los indicadores adelantados de un influyente grupo de financieros. El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó a 53.1 puntos en julio, desde los 54.4 del mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad.

El indicador es un símil del índice de gerentes de compra (PMI por sus siglas en inglés) que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos.

En tanto, el indicador no manufacturero -que mide la actividad del sector servicios- retrocedió a los 51.9 puntos en julio, desde los 53.3 del mes previo, dijo el IMEF en su comunicado mensual.

Las cifras por encima de los 50 puntos sugieren crecimiento y por debajo apuntan a una contracción.

"Los resultados de ambos indicadores sugieren que la actividad económica en México durante el segundo semestre de 2012 será más moderada que la de la primera mitad del año, tanto para el sector manufacturero como en para los sectores de servicios y comercio", dijo el IMEF.

Datos preliminares oficiales difundidos esta semana mostraron que la economía mexicana habría crecido alrededor de un 4% en el segundo trimestre del año en su comparación interanual, menor que el 4.6% observado en el trimestre previo.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda indicó el martes que mantenía su proyección de un crecimiento económico del 3.5% este año por el incierto panorama en Estados Unidos, el principal socio mexicano de negocios.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 3.9%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad