Obama promete seguridad financiera

El presidente dijo que recuperará los trabajos y la riqueza que se perdieron por la crisis; el mandatario criticó el plan económico de Romney por el beneficio fiscal que dará a los ricos.
obama presidente  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente Barack Obama prometió este miércoles recuperar la seguridad financiera de Estados Unidos, en el marco de una gira en busca del voto por Ohio, considerado un estado clave en la elección presidencial de noviembre. "Nuestro trabajo no es sólo poner a la gente a trabajar otra vez, es también construir la economía (...), así que no importa quién eres, cómo luces o de dónde vienes, aquí en Estados Unidos puedes triunfar si lo intentas", señaló el mandatario en Mansfield, Ohio.

En su novena visita a este estado, Obama sostuvo que restaurar el llamado "sueño americano" es la razón por la que busca la reelección.

"Nuestra prioridad es recuperar todos los trabajos y la riqueza que se perdió con la crisis y hemos dado grandes pasos en los últimos tres años y medio", indicó el presidente.

"Pero más allá, estamos aquí para reclamar la seguridad financiera que se ha deslizado por más de una década", remarcó Obama durante su visita a Ohio para realizar campaña por la reelección.

Criticó el plan económico de su oponente, el republicano Mitt Romney, cuya parte medular incluye un recorte de 5 billones de dólares, de los que una buena parte estaría destinado al 1.0% de los hogares más ricos.

"La gente que gana más de 3 millones al año -menos del 1.0% de la población- obtendría un recorte de impuestos de casi un cuarto de millón de dólares", subrayó Obama.

Agregó que el plan del virtual candidato republicano a la Casa Blanca pondría fin al alivio fiscal para la clase media, como las deducciones para hipotecas, el seguro médico y las colegiaturas universitarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citando un estudio económico independiente, Obama indicó que la propuesta de Romney significaría un incremento en impuestos de más de 2,000 dólares anuales para las familias de clase media con hijos.

Las últimas encuestas señalan que Obama aventaja a su oponente republicano en tres de los estados más disputados en las últimas elecciones: Ohio, Florida y Pensilvania.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×