Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete seguridad financiera

El presidente dijo que recuperará los trabajos y la riqueza que se perdieron por la crisis; el mandatario criticó el plan económico de Romney por el beneficio fiscal que dará a los ricos.
mié 01 agosto 2012 05:25 PM
Barack Obama criticó que su oponente, Mitt Romney quiera recortar 5 bdd y destinarlos a horages de ricos.    (Foto: Reuters)
obama presidente

El presidente Barack Obama prometió este miércoles recuperar la seguridad financiera de Estados Unidos, en el marco de una gira en busca del voto por Ohio, considerado un estado clave en la elección presidencial de noviembre. "Nuestro trabajo no es sólo poner a la gente a trabajar otra vez, es también construir la economía (...), así que no importa quién eres, cómo luces o de dónde vienes, aquí en Estados Unidos puedes triunfar si lo intentas", señaló el mandatario en Mansfield, Ohio.

En su novena visita a este estado, Obama sostuvo que restaurar el llamado "sueño americano" es la razón por la que busca la reelección.

"Nuestra prioridad es recuperar todos los trabajos y la riqueza que se perdió con la crisis y hemos dado grandes pasos en los últimos tres años y medio", indicó el presidente.

"Pero más allá, estamos aquí para reclamar la seguridad financiera que se ha deslizado por más de una década", remarcó Obama durante su visita a Ohio para realizar campaña por la reelección.

Criticó el plan económico de su oponente, el republicano Mitt Romney , cuya parte medular incluye un recorte de 5 billones de dólares, de los que una buena parte estaría destinado al 1.0% de los hogares más ricos.

"La gente que gana más de 3 millones al año -menos del 1.0% de la población- obtendría un recorte de impuestos de casi un cuarto de millón de dólares", subrayó Obama.

Publicidad

Agregó que el plan del virtual candidato republicano a la Casa Blanca pondría fin al alivio fiscal para la clase media, como las deducciones para hipotecas, el seguro médico y las colegiaturas universitarias.

Citando un estudio económico independiente, Obama indicó que la propuesta de Romney significaría un incremento en impuestos de más de 2,000 dólares anuales para las familias de clase media con hijos.

Las últimas encuestas señalan que Obama aventaja a su oponente republicano en tres de los estados más disputados en las últimas elecciones: Ohio, Florida y Pensilvania.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad