La acción de Facebook en caída libre

Los papeles de la red social se ubican por primera vez por debajo de los 20 dólares en el Nasdaq; los títulos son golpeados por dudas en el crecimiento y el término de una prohibición empresarial.
facebook hack  (Foto: Cortesía Facebook)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Las acciones de Facebook Inc caían este jueves por debajo de 20 dólares, golpeadas por las grandes dudas sobre sus perspectivas de crecimiento, una serie de recientes salidas de ejecutivos y la expiración el 16 de agosto de un periodo de prohibición sobre la venta de papeles de los empleados. La acción tocó un mínimo de 19.91 dólares en fuertes transacciones al comenzar la tarde de este jueves. Ahora su precio es casi la mitad con el que debutó en mayo, a 38 dólares, en la OPI de mayor valor que jamás haya salido a bolsa en Estados Unidos.

Facebook ha perdido casi  la mitad de su valor desde que se convirtió el 18 de mayo en la primera compañía estadounidense en hacer su debut con un valor de más de 100,000 millones de dólares.

Los inversores han penalizado la acción de la mayor red social y de otras compañías de Internet centradas en consumidores tales como Zynga, cuestionando la capacidad de sostener el crecimiento y mantener las elevadas valoraciones.

La semana pasada, Facebook reportó sus resultados pero no proporcionó un panorama o perspectiva para el año, ahuyentando a los inversores que buscaban tranquilidad respecto al crecimiento en el 2012.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×