Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa mantiene su tasa de interés

El BCE deja sin cambios su tipo de referencia en el mínimo histórico de 0.75%; los mercados aún esperan que Mario Draghi, titular de la entidad, anuncie algún tipo de estímulo.
jue 02 agosto 2012 07:08 AM
Mario Draghi se dijo sorprendido de que no hubiera euforia tras la aprobación del segundo rescate a Grecia. (Foto: Reuters)
mario draghi

El Banco Central Europeo decidió mantener su tasa de interés de referencia en 0.75% tras su reunión de política monetaria, y la atención se concentra en la conferencia de prensa que dará su presidente, Mario Draghi, donde podría anunciar medidas de apoyo para la economía de la eurozona. El BCE también dejó sin cambios la tasa de interés de su facilidad de depósitos en el 0%.

Tampoco modificó la tasa marginal de préstamos, que es la de los créditos de emergencia, al dejarla en el 1.50%

"No fue una sorpresa", dijo el economista Elwin de Groot de Rabobank en referencia a la decisión de dejar la tasa estable. "Es mucho más importante ver qué otras medidas podrían haberse decidido", agregó.

Draghi, había alimentado los rumores de algún apoyo para la debilitada economía de la eurozona cuando indicó que haría todo lo necesario para proteger al bloque monetario de un eventual colapso.

Los comentarios sugirieron que el BCE se aprestaba a encarar la crisis de deuda ante los altos costos de financiamiento que sufren España e Italia., por lo que analistas opinaron que la entidad podría verse forzada a reactivar su polémico programa de compra de bonos.

Cualquier señal de que exageró cuando hizo su promesa de medidas hace una semana podía llevar a que los mercados castiguen a la zona euro.

Publicidad

El BCE tiene poco margen de error para mantener su credibilidad y evitar que los rendimientos de los bonos suban a niveles insostenibles en los países endeudados de la periferia de la zona euro.

La decisión viene después de que la Reserva Federal estadounidense decidiera mantener sus tipos bajos hasta 2014 y evitara lanzar una nueva ronda de estímulo a la economía.

Con información de Reuters. 

 


 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad