Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas en Londres gastan casi 700 mdd

En la primera semana de la Olimpiada, los viajeros de EU son los que más gastan a través de Visa; los sectores servicios y entretenimiento son los rubros donde más se gasta, detalló la firma.
jue 02 agosto 2012 08:13 PM
Además de los provenientes de EU, los de Japón, Francia, Italia y Australia son los que más han gastado, dijo Visa. (Foto: AP)
londres (Foto: AP)

En la primera semana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los visitantes internacionales han gastado en Reino Unido casi 700 millones de dólares con sus cuentas Visa, colocándose en primer lugar los estadounidenses, de acuerdo con datos de la empresa. Detrás de los procedentes de Estados Unidos se ubican los de Japón, Francia, Italia y Australia del 23 al 29 de julio.

Visa refirió que los turistas de estos cinco países representaron más del 36% del gasto realizado en el Reino Unido por todos los titulares de cuentas de la firma durante este período.

Es impresionante ver a viajeros del mundo realizando transacciones de múltiples formas con una marca de pago, por lo que se instalaron más de 3,000 terminales para pagos sin contactos a través de las sedes de los Juegos Olímpicos, dijo el CMO de Productos para Visa Inc, Kevin Burke.

Esta justa deportiva le da a la empresa la oportunidad de extender su patrocinio para beneficiar a los titulares de cuentas en el mundo, añadió.

Según el estudio, entre las categorías de gasto que registraron la mayor actividad están: servicios con 133.7 millones de dólares, e incluyen subcategorías como reparación de calzado, joyas y spas; entretenimiento con 95.5 millones de dólares, que abarca boletos para obras de teatro y otras atracciones.

Además de aerolíneas con 82.9 millones de dólares; otros establecimientos minoristas con 71.8 millones de dólares, que incluye tiendas donde venden bicicletas, librerías, tiendas de antigüedades, farmacias y otros tipos de comercios, y hoteles con 69.3 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad