Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México, a máximo de 4 años

El índice se ubicó en 96.9 puntos en julio pasado, su mayor nivel desde de abril de 2008; la cifra se vio alentada por el optimismo por la economía y la posibilidad de comprar bienes.
vie 03 agosto 2012 09:24 AM
El indicador no ajustado por estacionalidad se ubicó en 93 puntos, superando el pronóstico de 90 puntos. (Foto: Photos to Go)
confianza consumidor consumo estados unidos eu (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor de México tocó en julio su mayor nivel en más de cuatro años, gracias a una mejora generalizada en el optimismo de la población sobre la situación económica del país y sus posibilidades de comprar bienes. El índice de confianza se ubicó en los 96.9 puntos en julio, su mayor nivel desde los 99 puntos de abril del 2008, mostraron el viernes datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En junio, el índice estaba en los 95.7 puntos.

En tanto, el índice no ajustado por estacionalidad fue de 98.9 puntos durante el mes, 3.5% superior al de julio de 2011, cuando había sido de 95.5 puntos.

La economía mexicana podría crecer este año al menos 3.5%, desde el 3.9% observado el año pasado.

El INEGI señaló que en julio, el indicador de la situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual llegó a los 106.1 puntos, con relación a los 103.9 puntos en el mismo mes de 2011.

El indicador sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses registró 99.2 puntos en julio contra los 91.7 puntos registrados en el mismo mes de 2011.

Mientras que el indicador de la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual fue de 106.9 puntos contra los 102.7 puntos de julio del año anterior.

Publicidad

El indicador sobre la posibilidad en el momento actual de realizar compras de bienes duraderos llegó a 83.1 puntos, contra los 81.9 puntos del séptimo mes de 2011.

En cifras desestacionalizadas, el organismo refirió que en julio de 2012, el componente sobre la situación económica esperada para los integrantes del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual fue superior en 1.90 por ciento con relación al mes previo.

El componente que evalúa la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace un año subió 1.19%, en tanto que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de 12 meses respecto a la situación actual observó un avance de 1.69% a tasa mensual.

Comentó que el indicador que mide las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables reportó un crecimiento mensual de 1.81%.

Por su parte, agregó, con la información disponible a la fecha, el indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, aumentó 2.09% con relación al mes inmediato anterior.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad