Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis mineros mueren tras incidente

Un trabajador más fue rescatado, luego del accidente en una mina propiedad de AHMSA en Coahuila; la firma dice que el incidente se provocó por un desprendimiento generado por gas metano.
vie 03 agosto 2012 02:38 PM
El 25 de julio, siete mineros murieron en la misma zona tras una explosión en un yacimiento pequeño. (Foto: AP)
minero (Foto: AP)

Seis mineros murieron y uno fue rescatado vivo, tras un incidente registrado este viernes en Coahuila, el segundo en 10 días , informaron autoridades. Los cuerpos de las víctimas ya fueron sacados de la mina, dijo a Reuters vía telefónica una fuente en el equipo de rescate.

Casi 300 empleados fueron evacuados del lugar, dijo Altos Hornos de México (AHMSA) , propietaria del yacimiento, en un comunicado.

La agencia Reuters reporta que se trató de una explosión, pero la empresa lo negó y aclaró que se trató de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón.

"El adecuado funcionamiento de la ventilación evitó que se produjera la ignición y explosión del gas, en tanto los sistemas automáticos de control que operan en la unidad suspendieron al instante la operación y las cuadrillas especializadas de rescate de la Unidad Mimosa procedieron de inmediato a la evacuación del personal", dijo AHMSA.

El incidente ocurrió en la mañana de este viernes en la Unidad Mimosa, propiedad de AHMSA. En los primeros reportes, cuerpos de rescate dijeron que una decena de trabajadores habrían quedado atrapados, pero con el correr de las horas la cifra se ha ido ajustando.

La mina está ubicada en la región carbonífera de Sabinas, en Coahuila, un estado fronterizo con Estados Unidos con amplias zonas de producción de carbón donde operan grandes empresas, pero donde también la explotación se realiza por medio de excavaciones precarias con malas condiciones de seguridad.

Publicidad

El 25 de julio, siete mineros murieron en la misma zona tras una explosión en un yacimiento pequeño operado por la empresa El Progreso, y que carecía de buenas medidas de seguridad.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad