La ganancia de P&G sube 45%

La firma tuvo un beneficio neto de 3,630 mdd pese a registrar una caída en ventas; anunció que recomprará acciones por 4,000 mdd durante el actual año fiscal.
procter  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Procter & Gamble informó este viernes una caída en sus ventas, apenas semanas después de que el mayor fabricante mundial de productos de consumo anticipó un desempeño decepcionante y dijo que se enfocaría en buscar un camino para mejorarlo. El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo también que recompraría acciones por 4,000 millones de dólares durante el actual año fiscal, revirtiendo un anuncio de junio en el que señaló que no tenía planes de hacerlo.

P&G ganó 3,630 millones de dólares, o 1.24 dólares por acción en el cuarto trimestre terminado el 30 de junio, que se compara con la ganancia de 2,510 millones de dólares, o 0.84 dólares por papel, del mismo período del año pasado, una variación del 45%. 

Las ganancias estructurales alcanzaron los 0.82 dólares por acción, superando el techo de una proyección que P&G había dado en junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos cayeron 1% a 20,210 millones de dólares y las ganancias por operaciones continuas llegaron a 0.74 dólares por acción.

Los analistas esperaban una ganancia de 0.77 dólares por papel y ventas por 20,260 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×