Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se acelera en EU

La actividad no manufacturera subió en julio a 52.6, desde el 52.1 registrado el mes anterior; una lectura por encima de 50 apunta a un crecimiento en el sector.
vie 03 agosto 2012 09:47 AM
Los analistas esperaban un alza en del dato a 53.0. (Foto: Thinkstock)
restaurante (Foto: Thinkstock)

El ritmo del crecimiento del vasto sector servicios de Estados Unidos se aceleró en julio por un aumento de los nuevos pedidos, aunque el empleo bajó al mínimo en casi un año, de acuerdo con un informe sectorial divulgado el viernes. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero subió a 52.6 en julio desde una lectura de 52.1 en junio.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector. El mercado apuntaba a una medición de 52.0.

"Esto está en línea con la idea de que a largo plazo, seguimos viendo un crecimiento lento pero constante", dijo Mike Shea, gerente y operador de Direct Access Partners LLC en Nueva York.

Los nuevos pedidos, que dan una idea del comportamiento del sector a futuro, avanzaron a 54.3 desde 53.3, mientras que las exportaciones crecieron a 51 desde 49.5, saliendo de la contracción.

Pero el indicador del empleo se contrajo, bajando al menor nivel desde septiembre del 2011, a 49.3 desde 52.3.

También fue la primera vez que ese componente se ha contraído desde diciembre.

Publicidad

El reporte del ISM siguió a unos datos oficiales del viernes que reflejaron que los empleadores contrataron la mayor cantidad de trabajadores en cinco meses en julio, aunque la tasa de desocupación subió a 8.3%.

Las acciones estadounidenses subieron inmediatamente después de los datos del ISM, mientras que los precios de los bonos del Tesoro mantuvieron las bajas y el euro subió a un máximo de sesión frente al dólar.

En el exterior, otros datos mostraron que la actividad entre las empresas de la zona euro se volvió a contraer el mes pasado pues los nuevos pedidos bajaron fuertemente, al tiempo que en China los servicios se expandieron.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad