Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operadores esperan estímulo de la Fed

La posibilidad de que el banco central compre por tercera vez bonos a gran escala es del 63%; operadores primarios estiman que si la Reserva Federal actúa podría hacerlo en septiembre.
sáb 04 agosto 2012 05:24 PM
El ejercicio de Reuters fue realizado tras la divulgación de un sondeo del Gobierno federal sobre empleo. (Foto: Thinkstock)
fed (Foto: Thinkstock)

Pese a una mayor creación de empleo en Estados Unidos el mes pasado, los economistas de Wall Street aún esperan que la Reserva Federal (Fed) lance otra ronda de estímulo monetario este año, y la mayoría prevé una acción de ese tipo a partir de septiembre. La mediana de los pronósticos en un sondeo de Reuters entre 16 operadores primarios (las grandes entidades financieras que hacen negocios directamente con la Fed) estableció una posibilidad del 63% de que el banco central compre por tercera vez bonos a gran escala.

Si la Fed actúa, 13 operadores primarios dijeron que podría hacerlo en su próxima reunión de política monetaria en septiembre. En un sondeo de Reuters del 6 de julio entre 16 operadores, 8 de ellos sostenían esa opinión.

La encuesta del viernes fue realizada tras la divulgación de un sondeo del Gobierno que mostró que se crearon 163,000 puestos de trabajo en julio, la mayor cifra en cinco meses.

El incremento fue superior a los 100,000 puestos esperados por analistas y llevó a algunos operadores a reducir levemente sus expectativas de una nueva ronda de compras, conocidas como alivio cuantitativo, o QE3 por su acrónimo en inglés.

En el sondeo de julio, que tuvo lugar tras un informe de empleo más débil a lo esperado, la mediana de pronósticos mostró un 70% de posibilidades de alivio cuantitativo.

Sin embargo, muchos de los consultados citaron la debilidad subyacente en los datos del viernes (incluyendo un aumento de la tasa de desempleo a 8.3% y revisiones que mostraron que los empleadores contrataron a menos trabajadores en mayo y junio a lo informado inicialmente) como justificación para más acciones de la Fed.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad