Sindicato acusa explosión en mina

El gremio rechaza que haya sido un derrumbe lo que mató a los seis trabajadores en Coahuila; la agrupación responsabiliza a Altos Hornos de México de las muertes.
minas  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sindicato minero consideró inverosímil la versión del grupo Altos Hornos de México respecto al derrumbe en una mina de carbón en Coahuila ocurrido este viernes y que causó la muerte de seis trabajadores. Lo ocurrido en la mina debe ser considerado como un "homicidio industrial" y no un accidente, sostuvo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en un comunicado.

De acuerdo a la versión de la empresa, 100 toneladas de carbón se precipitaron sobre los trabajadores después de que perforaran una pared y encontraran una bolsa de gas metano, que empujó el derrumbe del material, sin que mediara una explosión de gas.

Pero según el sindicato, algunos de los mineros sobrevivientes que trabajan en la mina siete del municipio El Progreso revelaron que el incidente fue ocasionado por una explosión, en la que murieron inmediatamente los seis mineros.

La dirigencia sindical recordó que Minera de Monclova, propiedad de Altos Hornos de México, declaró que la mina siete de El Progreso está dotada de "modernos recursos" para el auxilio de los trabajadores, y que por ello pudieron ser evacuados 285 de ellos que se encontraban laborando en el interior de las instalaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es inocultable la imprevisión, la insensibilidad y la irresponsabilidad de la empresa que no establece adecuadas medidas de seguridad para la protección de sus trabajadores", consideró la organización gremial.

En ese sentido señaló que durante los últimos seis años han muerto 200 mineros en Coahuila y en otros estados del país.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×